header

Estereotipos de la imagen femenina

Estereotipos de la imagen femenina - Quito: Centro de Educación Popular, 199- - 16 minutos, Publicidad - 16 minutos - Colección CEDEP .

La mecánica del concurso parece diseñada para crear un espectáculo que explota la imagen de la concursante. La falda suelta, el gabinete con aire que hace revolotear los billetes y la ropa son elementos que generar contenido visual que expone innecesariamente el cuerpo femenino. Concurso "Agarra lo que puedas" de canal 10 El segmento se enfoca en la sensualidad exagerada de las bailarinas, con vestuarios diseñados para exponer el cuerpo de las mujeres. Bailes La participación de mujeres sensuales en el anuncio refuerza un estereotipo publicitario recurrente de vincular el consumo de alcohol con la atracción sexual. Comercial de Ron San Miguel

Recopilación de imágenes del uso del cuerpo femenino en la televisión nacional. Se presenta una tendencia a instrumentalizar el cuerpo femenino como un recurso de entretenimiento que normaliza la cosificación de las mujeres.


Baquerizo Adum, Leopoldo Animador de TV


Canal 10


Años 90


Televisión nacional

Ron San Miguel Programas de TV Publicidad licores Haga negocio conmigo


Publicidad