Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04296ngm a22009257a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
cona198 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240521174313.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||gr|||| 00| vl |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
vf cbahoz |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240223b ec ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Conaie |
Centro/agencia transcriptor |
Conaie |
Centro/agencia modificador |
Sacoto, Esteban |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
Español, Alemán |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
D58 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
CONAIE, Comunicación |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
CONAIE |
245 #0 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Los colores de Tigua / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Quito, Ecuador: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Conaie, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1994 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
44 minutos, |
Otras características físicas |
Documental |
Dimensiones |
Mediometraje, |
Tamaño de la unidad |
VHS |
306 ## - TIEMPO DE REPRODUCCIÓN/DURACIÓN |
Tiempo de reproducción/duración |
44 minutos, |
340 ## - MEDIO FÍSICO |
Especificaciones técnicas del medio |
Magnético |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Fondo:CONAIE, |
-- |
Sección:Comunicación, |
-- |
Sub-sección:Video. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
"1) Introducción:donde se ven personajes de festividades en Tigua, provincia de Cotopaxi, como el "Danzante de Tigua", músicos que tocan el tambor, niños con máscaras tradicionales de Apahua, Pilalo, cantón Pujilí; además, del testimonio de un indígena panzaleo sobre una visión que tuvo en la laguna del Volcán Quilotoa" |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
"2) Casa de Alfredo Toaquiza, pintor reconocido de Tigua, quién explica la estética naif de las pinturas de Tigua y el contenido ("Ashpamama o madre tierra es la madre del indígena); además, manifiesta el origen de las pinturas de Tigua en su padre, Julio Toaquiza, y cómo sus conocimientos se transmitieron a su familia y a la comunidad" |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
3) Viaje a Quito desde la comunidad de Chame; Se puede observar a Alberto Toaquiza pintando en su taller, y de la feria en el parque El Ejido |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
4) Se puede mirar la vida cotidiana en la casa de la familia de Francisco Chugchilán pintor de Tigua, quién explica su trabajo; además, su hijo Jaime Chugchilán presenta su cuadro sobre el paro nacional indígena del 11 de junio de 1990, donde se mira la congregación de movimientos sociales en la plaza de San Francisco, en Quito, Ecuador |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
5) Imágenes del levantamiento indígena de 1994 contra la ley de desarrollo agrario, donde una mujer da testimonio sobre la represión militar y un hombre muestra imágenes de un cartucho de bala y una bomba lacrimógena |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
6) Procesión en el cerro sagrado de Amina, se ven danzantes, vacas locas, banda de pueblo, tambores, etc |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Documental se estructura con los siguientes ejes temáticos: |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Documental que registra el trabajo de los pintores de Tigua, quienes utilizan pieles secas de oveja para sus trabajos artesanales, se registran sus costumbres, la vida cotidiana, los sueños, las festividades, leyendas, mitos y la cosmovisión de los pueblos kichwa panzaleos, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de lengua/lenguaje |
Español, Alemán |
600 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chugchilán, Francisco |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
Artista de Tigua |
600 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chugchilán, Rubén Artísta de Tigua |
600 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toaquiza, Alfredo |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
Artísta de Tigua |
610 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Asociación de Cineastas del Ecuador (ASOCINE). |
610 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) |
610 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Parque El Ejido |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Derechos humanos |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Lucha Social |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Organizaciones Sociales |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Runa |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Saberes |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Cerro Amina |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Comunidad de Chame |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Comunidad de Chame |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Latacunga |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Quilotoa |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Quito |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Tigua |
651 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Volcán Quilotoa |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
500 años de resistencia |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Abya Yala |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
arte. Comida |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
cantos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
conocimientos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
danza |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Defensa de derechos. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Indígena |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Levantamiento Indígena |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
música |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Mujeres indígenas |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Nacionalidades |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Niños |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Paro |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
patrimonio histórico. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pueblos |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Pueblos Originarios |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Represión |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
ritual |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
sabiduría ancestral |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Warmis |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Wawas |
662 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE JERÁRQUICO DE LUGAR |
Jurisdicción política de primer nivel |
Kichwa |
662 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE JERÁRQUICO DE LUGAR |
Jurisdicción política de primer nivel |
Panzaleo |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cuesta, Fernando |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Hillman, Tina |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vasquez, Boris-Músico |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Winterbauer, Marcus |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Yánez, Gerardo-Músico |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Otra/Esquema de Clasificación Genérico |
Tipo de ítem Koha |
Casete VHS |
Edición |
VHS |
Suprimir en OPAC |
No |