header

Educación bilingüe: entrevista a profesores de la Escuela Ñuca Shungo (Registro nro. 12507)

Detalles MARC
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 01918ngm a22003977a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control UMER 2510
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250512111741.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||gr|||| 00| zz
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija gz czazzz
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250412b1990 ec ||||g |||| 00| zzspa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Cinemateca Nacional del Ecuador
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN
Número de clasificación UMER 2510.mp4
Agencia que asigna DCA
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Ministerio de Educación y Cultura
9 (RLIN) 2343
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Educación bilingüe: entrevista a profesores de la Escuela Ñuca Shungo
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Quito:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ministerio de Educación,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1990
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 22 minutos.
Otras características físicas Registro Audiovisual
306 ## - TIEMPO DE REPRODUCCIÓN/DURACIÓN
Tiempo de reproducción/duración 22 minutos
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Ministerio de Educación
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Programa Nacional "El Ecuador Estudia" para documental: Educación Bilingüe, María Amparo Lasso. Entrevistas a profesores de la Escuela Bilingüe. Niños jugando sube y baja con balancín de palos.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Video con entrevista que se centra en el análisis y la experiencia de la educación bilingüe en comunidades indígenas. El entrevistador conversa con dos profesores –Francisco Azogue y Manuel Vicente Aguayzo– sobre la importancia, las metodologías y las diferencias entre el sistema educativo bilingüe y el modelo escolar hispano tradicional. Los entrevistados explican que la educación bilingüe se adapta a la realidad y cultura de los niños indígenas, utilizando ejemplos y experiencias propias del entorno
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Azogue, Francisco
9 (RLIN) 4305
Término indicativo de función/relación Profesor bilingüe
600 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Aguayza, Manuel Vicente
9 (RLIN) 4307
Término indicativo de función/relación Profesor bilingüe
610 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Escuela Runa Shungo
9 (RLIN) 4309
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 2676
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación bilingüe
9 (RLIN) 3657
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Comunidades indígenas
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Escuelas comunitarias
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Adaptación pedagógica
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Métodos de enseñanza
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos educativos
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Quichwa
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Entrevistas
655 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN--GENERO/FORMA
Datos o término principal de género/forma Registro Audiovisual
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Otra/Esquema de Clasificación Genérico
Tipo de ítem Koha Digitalizado Archivo mp4
Suprimir en OPAC No
Existencias
Estatus Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Código de colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Signatura topográfica completa Tipo de ítem Koha Fuente del sistema de clasificación o colocación
        Colección Ministerio de Educación Biblioteca Cinemateca Biblioteca Cinemateca 2025-04-12   UMER2510- 2025-04-12 2025-04-12 UMER2510 Casete Umatic Otra/Esquema de Clasificación Genérico
        Colección Ministerio de Educación Fondo Audiovisual de la Memoria de Quito Fondo Audiovisual de la Memoria de Quito 2025-04-12   UMER 2510 2025-04-12 2025-04-12 UMER 2510 Digitalizado Archivo mp4