"Dos películas ante el lente del foro" / (Registro nro. 5409)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01414nam a2200169 4500 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | smr|p r|||| 00| 00 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140215d1979 ecu zr 000 0spaa d |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN | |
Número de clasificación | R2N012 |
100 #1 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
9 (RLIN) | 844 |
Nombre de persona | Daste, Juan Carlos |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | "Dos películas ante el lente del foro" / |
Mención de responsabilidad, etc. | Juan Carlos Daste |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 2 páginas 87-88 |
520 #1 - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Análisis comparativo de películas expuestas al público: 2.001 Odisea del espacio y "BIG CITY BLUES" O "LOS CONFLICTOS DE LA GRAN CIUDAD”. <br/>En la primera película Stanley Kubrick, su productor y director se direcciona hacia dos líneas de interpretación: primero en el poético científico o un nuevo mito que plantea la evolución desde el pre-homínido hasta el superhombre del instinto a la inteligencia y de esta a la súper racionalidad y la segunda lo mitológico la elevación de lo primitivo a lo superior. <br/>Mientras que "BIG CITY BLUES" O "LOS CONFLICTOS DE LA GRAN CIUDAD” pertenece a la nueva corriente del cinematógrafo holandés Van Der Linden quien destaca las contradicciones que se gestan en ciudades que viven en la creciente industria y la presión tensionadora de la concentración del control político. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | mb |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cine |
Subdivisión de forma | Crítica e interpretación |
9 (RLIN) | 3 |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Número bibliográfico anfitrión | 5228 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Quito : Departamento de Cine de la Universidad Central, 1973 - |
Otro identificador del documento | H0010 |
Título | 1X1 : |
Número de ítem anfitrión | 5520 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Otra/Esquema de Clasificación Genérico |
Tipo de ítem Koha | Artículos de revista |
Estatus | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Visto por última vez | Copia número | Precio de reemplazo | Nota no pública | Signatura topográfica completa | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Otra/Esquema de Clasificación Genérico | Bib. Cinemateca | Bib. Cinemateca | 2016-01-10 | 2016-01-10 | Ej. 1 | 2016-01-10 | Belén | R2N012 | Artículos de revista |