El desafío de Schlöndorff : (Registro nro. 5575)
[ vista simple ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02373nam a2200181 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | EcQuCN |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL | |
campo de control de longitud fija | smr|p r|||| 00| 00 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 140215c1993 ecu zrp 000 0s a d |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN | |
Número de clasificación | R11N004 |
245 03 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | El desafío de Schlöndorff : |
Resto del título | primero "UFA", después "DEFA", ahora "BABELSBERG STUDIO´S /" / |
Mención de responsabilidad, etc. | Cuadro a cuadro, editor |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 página 11 : |
Otras características físicas | |
520 3# - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Postdam, nombre de un pintoresco e histórico pueblo cerca de Berlín aparte de haber presenciado hechos históricos también está ligado a la historia del cine alemán. Los UFA fundados en la ciudad fueron testigos del talento artístico alemán. Después de la derrota del facismo y con la división de Alemania los estudios se mantuvieron como DEFA. De ellos y sus obras poco se ha podido conocer en el medio. Los estudios Postdam comienzan a tener contacto con los realizadores ecuatorianos, mediante su colaboración con la ASOCINE en el fime "Ascensión al Chimborazo". Con el colapso de las repúblicas socialistas en Europa el destino de los estudios cinematográficos de algunos países se volvió incierto y con el nuevo orden de funcionamiento desmantelaron y desaparecieron los estudios de Postdam. A finales 1992 el nombre de DEFA que pertenece a una época anterior pasa a llamarse Babelsberg Studios. Así es como Volker Schlöndorff empieza la renovación de los viejos estudios invirtiendo una gran cantidad de dinero para la adecuación y modernización del departamento de sonido,las oficinas de producción, los 20 locales de montaje y los estudios de mezcla, sincronización y montaje. Junto con esto se pueden citar mas de cuatro proyectos cinematográficos a cargo de los nuevos directores. El optimismo de Volker Schlöndorff no solo es financiero sino que además se decide por crear un estudio, también está consciente de que para poder tener una larga vida deben tener producciones propias con ideas que muy raramente se plantean en Europa. Además quiere encontrar otra temática diferente a la estadounidense argumentando que en algún rato todos se cansarán de esos filmes y buscarán algo nuevo y ahí estará Babelsberg para ofrecérselos. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | kc |
600 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Schlöndorff, Volker |
9 (RLIN) | 1000 |
610 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA | |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada | Studio Babelsberg |
9 (RLIN) | 986 |
773 0# - ASIENTO DE ITEM FUENTE | |
Número bibliográfico anfitrión | 5456 |
Encabezamiento principal | Asocine |
Lugar, editor y fecha de publicación | Quito : Asocine, 1990 |
Otro identificador del documento | H0057 |
Título | Cuadro a cuadro : |
Número de ítem anfitrión | 5604 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Otra/Esquema de Clasificación Genérico |
Tipo de ítem Koha | Artículos de revista |
Estatus | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Nota no pública | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Otra/Esquema de Clasificación Genérico | Bib. Cinemateca | Bib. Cinemateca | 2016-02-03 | 2016-02-03 | 2016-02-03 | Kevin | Artículos de revista |