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Camari

Por: Colaborador(es): Idioma: Español Series Cortos de los años ochentaDetalles de publicación: Quito: Kino Producciones, 1983Descripción: 12 minutos. DocumentalTema(s): Género/Forma: Otra clasificación:
  • 1raC-EC-3016-35mm.mp4
Créditos de producción:
  • Créditos: Kalifé, Eduardo; Cuesta, Jaime, García, Dennis; García, Esperanza; García, María Dolores; Gallegos, Oswaldo; Peñaherrera, Piedad; Sáenz, Alvaro, Colaboradores
Intérpretes: Pobladores Guaranda. Comunidades Indígenas Bolívar. FOCAB Federación Campesina de Bolívar.Revisión: Toma el nombre propio de la tradición indígena Camari o Camaricu que era un presente nativo en homenaje a la tierra durante los días de carnaval. Un contrapunto entre la tradición campesina y los festejos urbanos en Guaranda. Bandas populares campesinas. Toma de casas para mojarse con agua. Bailes populares. Coplas de carnaval. Festejos tradicionales indígenas durante carnestolenda.Revisión: Cortometraje poético y etnográfico que explora el sincretismo cultural y ritual del carnaval andino en el Ecuador. Se conecta los rituales ancestrales de ofrenda a la tierra (Camari) con las transformaciones impuestas por la colonización y las nuevas formas de celebración sincrética del carnaval. Se entrelazan memoria colectiva, crítica social y simbolismo. El cortometraje muestra cómo los rituales antiguos se han fusionado con elementos modernos
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16 mm, DVD, Digital
C-Ec - A..D - O3 - V - 3016 - b - DVDER086 - DVCER015.7 - DIGER

Créditos: Kalifé, Eduardo; Cuesta, Jaime, García, Dennis; García, Esperanza; García, María Dolores; Gallegos, Oswaldo; Peñaherrera, Piedad; Sáenz, Alvaro, Colaboradores

Intérpretes: Pobladores Guaranda. Comunidades Indígenas Bolívar. FOCAB Federación Campesina de Bolívar.

Toma el nombre propio de la tradición indígena Camari o Camaricu que era un presente nativo en homenaje a la tierra durante los días de carnaval. Un contrapunto entre la tradición campesina y los festejos urbanos en Guaranda. Bandas populares campesinas. Toma de casas para mojarse con agua. Bailes populares. Coplas de carnaval. Festejos tradicionales indígenas durante carnestolenda.

Cortometraje poético y etnográfico que explora el sincretismo cultural y ritual del carnaval andino en el Ecuador. Se conecta los rituales ancestrales de ofrenda a la tierra (Camari) con las transformaciones impuestas por la colonización y las nuevas formas de celebración sincrética del carnaval.
Se entrelazan memoria colectiva, crítica social y simbolismo. El cortometraje muestra cómo los rituales antiguos se han fusionado con elementos modernos

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