header

Cine al día. La imagen como memoria

Por: Idioma: Español Series Colección Ulises EstrellaDetalles de publicación: Quito: Cinemateca Nacional del Ecuaor, 1989Descripción: 17 minutos. ReportajeTema(s): Género/Forma: Otra clasificación:
  • VHSER 0291.mp4
Resumen: En un acto realizado en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se delegó oficialmente a la Cinemateca Nacional la custodia del patrimonio audiovisual del país. Ulises Estrella, director, destacó que este tipo de patrimonio es un medio para reconstruir la historia. Se revive la memoria de una de las primeras producciones del país: "Terror en la frontera" (1929), protagonizada por María Teresa Quiroga. Fue filmada en locaciones como el hipódromo de la Villa Roma y casas de familiares en Quito. Alfonso Ortiz, director del INPC, respalda esta labor destacando que declarar la imagen en movimiento como patrimonio nacional amplía la noción tradicional de patrimonio más allá de lo colonial o arqueológico. Al final se muestra un ejemplo contemporáneo del uso de la imagen como medio educativo: la campaña "Quito, Compromiso de Todos", que empleó animación tradicional con el personaje Evaristo Corral y Chancleta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En un acto realizado en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, se delegó oficialmente a la Cinemateca Nacional la custodia del patrimonio audiovisual del país.
Ulises Estrella, director, destacó que este tipo de patrimonio es un medio para reconstruir la historia.
Se revive la memoria de una de las primeras producciones del país: "Terror en la frontera" (1929), protagonizada por María Teresa Quiroga. Fue filmada en locaciones como el hipódromo de la Villa Roma y casas de familiares en Quito.
Alfonso Ortiz, director del INPC, respalda esta labor destacando que declarar la imagen en movimiento como patrimonio nacional amplía la noción tradicional de patrimonio más allá de lo colonial o arqueológico.
Al final se muestra un ejemplo contemporáneo del uso de la imagen como medio educativo: la campaña "Quito, Compromiso de Todos", que empleó animación tradicional con el personaje Evaristo Corral y Chancleta.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.