header

Hablemos del documental / Ivork Cordido

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: páginas 18-22Tema(s): Otra clasificación:
  • R2N006
En: 1X1Resumen: Siempre que se habla de documental surge la idea de una reproducción mecánica de la realidad, sin embargo la preocupación del documentalista social se centra en cumplir un papel clarificador para él y para el espectador, la realidad debe ser presentada en sus diversos aspectos, y puede ser a través de símbolos que posean la virtud de la diversidad de significados. En términos generales el autor o director intenta desarrollar un discurso designativo, las limitaciones tienen sus orígenes en el deseo de despersonalizar la obra del director por parte de este como una concesión a un público que le atribuye al documental un cierto valor de verdad. El documental social permanece dentro del cine pero ligado generalmente a la palabra con el predominio de esta y no como lo exigía Galvano como un recurso plástico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos de revista Artículos de revista Bib. Cinemateca R2N006 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible

Tomado de: Cine y subdesarrollo, Ivork Cordido.

Siempre que se habla de documental surge la idea de una reproducción mecánica de la realidad, sin embargo la preocupación del documentalista social se centra en cumplir un papel clarificador para él y para el espectador, la realidad debe ser presentada en sus diversos aspectos, y puede ser a través de símbolos que posean la virtud de la diversidad de significados. En términos generales el autor o director intenta desarrollar un discurso designativo, las limitaciones tienen sus orígenes en el deseo de despersonalizar la obra del director por parte de este como una concesión a un público que le atribuye al documental un cierto valor de verdad. El documental social permanece dentro del cine pero ligado generalmente a la palabra con el predominio de esta y no como lo exigía Galvano como un recurso plástico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.