Busquemos en el mensaje televisivo / 1x1,editor
Descripción: páginas 36-40Tema(s): Otra clasificación:- R2N006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Cinemateca | R2N006 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej.1 | Disponible |
La mayoría de programas de T.V. Introducen secretamente ideologías, los valores en el plano oculto no se muestran explícitamente, sin embargo se puede adherir o rechazar pero no ignorar estos mensajes que responden a las reglas de funcionamiento de la sociedad a la cual pertenece. Entendemos la codificación por parte del emisor, y el código como un conjunto de reglas que explican la organización de los signos en un mensaje que son formas determinadas de codificar la realidad. La metodología a usar en el estudio de los mensajes televisivos se nutre en la Semiología de la imagen que implica la búsqueda de una estructura. La tarea como se ve es bastante ambiciosa pero indispensable para poder actuar y manejar en forma eficiente la realidad de la TV.
No hay comentarios en este titulo.