El crimen es político : en la muerte de Pier Paolo Pasolini / María Antonietta Macciocchi
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- R2N010
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Bib. Cinemateca | R2N010 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando Bib. Cinemateca estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
R2N010 Los comics / | R2N010 Cine violento / | R2N010 Como se enajena un niño durante un día en Galápagos / | R2N010 El crimen es político : en la muerte de Pier Paolo Pasolini / | R2N010 Aqui reinó la violencia / | R2N010 El padrino / | R2N010 Coppola / |
Texto tomado de Le Monde de París, versión al español y notas de Edgar Bastidas Urresty, nov. de 1975 --
Paolo Pasolini ha sido asesinado por un mundo que se ha defendido ferozmente de él, por ser un artista homosexual, quien tuvo la osadía de introducir en sus discursos la cuestión insoportable de la imposibilidad de hablar abiertamente de la sexualidad, mortalidad, violencia, de una Italia primero católica, después fascista, y en fin, demócrata-cristiana. El crimen es político, en sentido amplio, pues el odio hacia Pasolini no nació por tener una anomalía sexual, sino contra el primer italiano que ha transgredido los tabúes sexuales.
ar
No hay comentarios en este titulo.