header

En búsqueda del cine nacional / Cecilia Velasco

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: Páginas 39-44Tema(s): Otra clasificación:
  • R9N009
En: Banco Central del Ecuador Difusión CulturalResumen: El artículo es una entrevista realizada al director Camilo Luzuriaga, quien responde dando criterios sobre el machismo que se ve representado en la Tigra, mujer que no es la dominada, sino la dominante. Además nos emite comentarios sobre lo que él considera debe ser un desnudo cinematográfico y nos dice que en la película el elemento erótico ha sido tratado como una necesidad y no como un recurso para ganar público. También comenta que el profesionalismo no es sinónimo de calidad artística en países como los nuestros. Compara los grandes gastos económicos entre el cine estadounidense y el ecuatoriano , además establece diferencias entre hacer teatro y hacer cine, delineando características relevantes en cada uno de los géneros. Hace hincapié en que en el Ecuador está poco desarrollada la actuación realista y dramática, además menciona de forma crítica el hecho de que en nuestro país, el cine no termina de nacer y que tampoco existe un público que pueda apreciar arte cinematográfico, limitando la crítica a las personas que se encargan de la distribución de las películas y no a verdaderos críticos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

El artículo es una entrevista realizada al director Camilo Luzuriaga, quien responde dando criterios sobre el machismo que se ve representado en la Tigra, mujer que no es la dominada, sino la dominante. Además nos emite comentarios sobre lo que él considera debe ser un desnudo cinematográfico y nos dice que en la película el elemento erótico ha sido tratado como una necesidad y no como un recurso para ganar público.
También comenta que el profesionalismo no es sinónimo de calidad artística en países como los nuestros.
Compara los grandes gastos económicos entre el cine estadounidense y el ecuatoriano , además establece diferencias entre hacer teatro y hacer cine, delineando características relevantes en cada uno de los géneros.
Hace hincapié en que en el Ecuador está poco desarrollada la actuación realista y dramática, además menciona de forma crítica el hecho de que en nuestro país, el cine no termina de nacer y que tampoco existe un público que pueda apreciar arte cinematográfico, limitando la crítica a las personas que se encargan de la distribución de las películas y no a verdaderos críticos.

js

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.