header

Los hermanos Lumiére / Alejo Carpentier

Por: Tipo de material: TextoTextoDescripción: 2 páginas 4-5Tema(s): Otra clasificación:
  • R11N009
En: Asocine Cuadro a cuadroResumen: El cine nació el 19 de marzo de 1895; fue en esa fecha su primera exhibición pública a un grupo restringido y el 25 de diciembre en el Boulevard des Capucines la primera presentación pública. Si bien el cine ya se había inventado, cuando los hermanos Lumiére iniciaron su trabajos, nadie había pensado que la reproducción del movimiento por medio de fotografías sucesivas, se constituiría en un nuevo medio de expresión artística. Desde el primer momento implementaron inovaciones como decoración en sus estudios, artificios de cámara, se puso mayor ingenio en la elaboración de los libretos cómicos, orientaron su producción hacia una película imaginativa, fantástica, que culminaría medio siglo más tarde en las películas de ciencia ficción sin olvidar el género esencialmente cinematográfico. El cine parte de los hermanos Lumiére, a ellos les debemos las primeras páginas de su gramática visual y también de su sintáxis.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos de revista Artículos de revista Bib. Cinemateca R11N009 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

De la sección : Los cien años del cine

El cine nació el 19 de marzo de 1895; fue en esa fecha su primera exhibición pública a un grupo restringido y el 25 de diciembre en el Boulevard des Capucines la primera presentación pública.
Si bien el cine ya se había inventado, cuando los hermanos Lumiére iniciaron su trabajos, nadie había pensado que la reproducción del movimiento por medio de fotografías sucesivas, se constituiría en un nuevo medio de expresión artística.
Desde el primer momento implementaron inovaciones como decoración en sus estudios, artificios de cámara, se puso mayor ingenio en la elaboración de los libretos cómicos, orientaron su producción hacia una película imaginativa, fantástica, que culminaría medio siglo más tarde en las películas de ciencia ficción sin olvidar el género esencialmente cinematográfico.
El cine parte de los hermanos Lumiére, a ellos les debemos las primeras páginas de su gramática visual y también de su sintáxis.

na

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.