header

El cine desde Guayaquil : de miradas independientes y producciones personales / Federico Koelle Fuentes

Por: Descripción: 4 páginas 38-41Tema(s): Otra clasificación:
  • R22N003
Recursos en línea: En: RetrovisorResumen: Desde la nostalgia o desde la ingenuidad, la producción audiovisual independiente propone descubrir a una ciudad fragmentada, entre las miradas visionarias y el discurso autoritario. La producción audiovisual independiente ha logrado retratar y registrar las diferentes capas sociales y humanas que han enriquecido Guayaquil. Esa diversidad de miradas son formas de resistencia frente al discurso oficial de la ciudad. Obras incitadoras y reflexivas, como Gente de Barrio (Brian Moser, 1980) nunca lograron ser estrenadas en Guayaquil. Tampoco existe una política cultural -transparente e inclusiva-que logre aprovechar las inquietudes y las urgencias de la producción independiente local.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Complementan el artículo principal el artículo: "La visión documental entre los sesentas y ochentas" y un listado de corto y largometrajes que transcurren en Guayaquil (director, año, duración, pequeña sinopsis).

Desde la nostalgia o desde la ingenuidad, la producción audiovisual independiente propone descubrir a una ciudad fragmentada, entre las miradas visionarias y el discurso autoritario.

La producción audiovisual independiente ha logrado retratar y registrar las diferentes capas sociales y humanas que han enriquecido Guayaquil. Esa diversidad de miradas son formas de resistencia frente al discurso oficial de la ciudad. Obras incitadoras y reflexivas, como Gente de Barrio (Brian Moser, 1980) nunca lograron ser estrenadas en Guayaquil. Tampoco existe una política cultural -transparente e inclusiva-que logre aprovechar las inquietudes y las urgencias de la producción independiente local.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.