El apocalipsis según Richard Kelly / Juan Fernando Andrade
Descripción: 2 páginas 20-21Tema(s): Otra clasificación:Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Artículos de revista | Bib. Cinemateca | R23N001 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Navegando Bib. Cinemateca estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
R23N001 Fernando Mieles : Después de todo, nos quedó la memoria | R23N001 El festival manaba / | R23N001 No quiero caer en el cine vitrina | R23N001 El apocalipsis según Richard Kelly / | R23N001 Fausta, entre egoísmo y miedo / | R23N001 Enemigos públicos / | R23N001 Sicarios manabitas, o, el tributo de la sangre / |
La ópera prima de Kelly, Donnie Darko (2001) es una película como ninguna otra, llena de licencias y riesgos, en la que el director hizo lo que quiso. Sorprenden su final abierto y las notables actuaciones de Patrick Swayze y de un primerizo Jake Gyllenhaal.
Su segunda película, Southland Tales (2006), una ucronía que transcurre en unos Estados Unidos post 9/11, tiene una forma de narrar que se enreda y confunde durante sus casi tres horas de duración, mas su fondo es claro: la superficialidad desesperada, la ambición paranoica y la confusión ideológica acabaran con el protagonista y con el mundo entero.
Esta cinta tuvo muy pocos espectadores, la mayoría críticos de cine que la destrozaron en público; sin embargo el autor rescata el sello altamente personal del director, que no tome riesgos y no teme a equivocarse, lo que a veces vale más que un acierto cauteloso.
acv
No hay comentarios en este titulo.