header

Travesías por el cine chileno y latinoamericano / Mónica Villarroel, coordinación [y otros veinte y dos],

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección Ciencias Sociales y HumanasDetalles de publicación: Santiago de Chile : LOM Ediciones , 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 226 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • Texto
Tipo de medio:
  • No mediado
ISBN:
  • 9789560005014
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 21 791.430983 V722
Otra clasificación:
  • LX00471
Contenidos:
1.Liga de Damas Chilenas: discurso sobre censura y clasificación cinematográfica (1912-1917) / Solène Bergot -- 2. Marcas de gênero nos manuais de cinematografia e na prática do cinema mexicano da idade de ouro / Marina Cavalcanti -- 3."Lo que no se escribe se olvida": Maternidades reconfiguradas en Las buenas hierbas (2010) de María Novaro / Maricruz Castro -- 4. De la fotografía de atracciones al cine de atracciones: el uso de la imagen como dispositivo de lo espectacular / Andrea Cuarterolo -- 5. Cine y teatro en los siglos XX y XXI en Chile : algunas aproximaciones a un cruce de lenguajes / Catalina Donoso y Carmen Luz Maturana -- 6. El camino hacia la integración regional en América Latina: de la pintura al cine / Silvana Flores -- 7. Canto a lo poeta y literatura de cordel en filmes chilenos y brasileiros de las décadas del sesenta y setenta / Ximena Vergara -- 8. Cartografías de luz: retóricas de la espacialización de la subjetividad en el documental chileno contemporáneo. Apuntes sobre El otro día y Kawase-san / Antonia Girardi -- 9. De la imagen al tacto.Estudio interdisciplinario sobre cine 3D / Víctor Fajnzylber -- 10. En busca de una fotogenia. Tendencias técnicas y estéticas en el cine chileno (1940-1973) / Roberto Reveco -- 11. Materialismos. Apuntes sobre los trabajos de José Luis Torres Leiva y José Luis Sepúlveda / Iván Pinto, Patrimonio cinematográfico: 12. Cine silente y educación :el caso del Instituto de Cinematografía Educativa (ICE) / Mónica Villarroel -- 13. La influencia del cine de Hollywood en la sofisticación de los cines clásicos latinoamericanos / Alejandro Kelly -- 14. Creación audiovisual y cine el la Universidad Técnica del Estado. Un proyecto de 1970 a 1981 / Paulina Alfaro, Tania García y Jéssica Toledo -- 15. Cine de dictadura y posdictadura : Documentando el pasado: documentos históricos en documentales contemporáneos sobre la dictadura chilena / Claudia Bossay -- 16. Las ficciones alegórico-metafóricas realizadas en Argentina y Chile entre 1973 y 1990 / Ana Laura Lusnich -- 17. No y las enunciabilidades del cine posdictatorial chileno / Wolfgang Bongers -- 18. Tecnologías de lo real: un primer acercamiento a los usos del video en el documental chileno y argentino en la década de los ochenta / Paola Margulis -- 19. El documental de la generación posdictadura y su mirada al pasado: El edificio de los chilenos y Mi vida con Carlos / Bernardita Llanos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Bib. Cinemateca LX00471 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible LX00471

1.Liga de Damas Chilenas: discurso sobre censura y clasificación cinematográfica (1912-1917) / Solène Bergot -- 2.
Marcas de gênero nos manuais de cinematografia e na prática do cinema mexicano da idade de ouro / Marina Cavalcanti -- 3."Lo que no se escribe se olvida": Maternidades reconfiguradas en Las buenas hierbas (2010) de María Novaro / Maricruz Castro -- 4. De la fotografía de atracciones al cine de atracciones: el uso de la imagen como dispositivo de lo espectacular / Andrea Cuarterolo -- 5. Cine y teatro en los siglos XX y XXI en Chile : algunas aproximaciones a un cruce de lenguajes / Catalina Donoso y Carmen Luz Maturana -- 6.
El camino hacia la integración regional en América Latina: de la pintura al cine / Silvana Flores -- 7. Canto a lo poeta y literatura de cordel en filmes chilenos y brasileiros de las décadas del sesenta y setenta / Ximena Vergara -- 8. Cartografías de luz: retóricas de la espacialización de la subjetividad en el documental chileno contemporáneo. Apuntes sobre El otro día y Kawase-san / Antonia Girardi -- 9.
De la imagen al tacto.Estudio interdisciplinario sobre cine 3D / Víctor Fajnzylber -- 10. En busca de una fotogenia. Tendencias técnicas y estéticas en el cine chileno (1940-1973) / Roberto Reveco -- 11. Materialismos. Apuntes sobre los trabajos de José Luis Torres Leiva y José Luis Sepúlveda / Iván Pinto, Patrimonio cinematográfico: 12. Cine silente y educación :el caso del Instituto de Cinematografía Educativa (ICE) / Mónica Villarroel -- 13. La influencia del cine de Hollywood en la sofisticación de los cines clásicos latinoamericanos / Alejandro Kelly -- 14. Creación audiovisual y cine el la Universidad Técnica del Estado. Un proyecto de 1970 a 1981 / Paulina Alfaro, Tania García y Jéssica Toledo -- 15. Cine de dictadura y posdictadura : Documentando el pasado: documentos históricos en documentales contemporáneos sobre la dictadura chilena / Claudia Bossay -- 16. Las ficciones alegórico-metafóricas realizadas en Argentina y Chile entre 1973 y 1990 / Ana Laura Lusnich -- 17.
No y las enunciabilidades del cine posdictatorial chileno / Wolfgang Bongers -- 18. Tecnologías de lo real: un primer acercamiento a los usos del video en el documental chileno y argentino en la década de los ochenta / Paola Margulis -- 19.
El documental de la generación posdictadura y su mirada al pasado: El edificio de los chilenos y Mi vida con Carlos / Bernardita Llanos.

na

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.