header

La Leyenda de las Guacamayas; Dirigida por: Maria Mercedes Jaramillo; Producida por: MUSEO DEL BANCO CENTRAL

Por: Colaborador(es): Tipo de material: PelículaPelículaDetalles de publicación: Ecuador; Cinemateca Nacional,Descripción: 50 minutos; VHS, DVD, DigitalOtra clasificación:
  • VHSER148.4 - DVDER160.2 - DVDER1023.4 - DIGER
Resumen: Los Cañaris antiguos habitantes de las provincias del Azuay y Cañar cuentan el origen de sus raíces a través de la milenaria leyenda de las Guacamayas. La leyenda cuenta que hace muchos años toda la población de las dos provincias estaba en peligro por fuertes lluvias, dos hermanos para salvar su vida subieron a lo mas alto de una montaña llamada Guacamayos, todo desapareció menos la montaña, pasando el peligro los hermanos descendieron de la montaña y estando solos construyeron una cabaña y salieron a buscar alimentos, cuando regresaron encontraron los manjares mas deliciosos para servirse. Al día siguiente ocurrió lo mismo , decidieron al día siguiente que uno de ellos se quedaría para descubrir a quién hacía esto, entonces el hombre que se quedó vio que eran dos grandes guacamayas con car de mujer que preparaban los alimentos, este hombre atrapó a una de ellas y esta se convirtió en mujer y se casó con ella y ahí se volvió a poblar las dos provincias.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fílmico Fílmico Bib. Cinemateca VHSER148.4 - DVDER160.2 - DVDER1023.4 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej.1 Disponible CN-0697

Los Cañaris antiguos habitantes de las provincias del Azuay y Cañar cuentan el origen de sus raíces a través de la milenaria leyenda de las Guacamayas. La leyenda cuenta que hace muchos años toda la población de las dos provincias estaba en peligro por fuertes lluvias, dos hermanos para salvar su vida subieron a lo mas alto de una montaña llamada Guacamayos, todo desapareció menos la montaña, pasando el peligro los hermanos descendieron de la montaña y estando solos construyeron una cabaña y salieron a buscar alimentos, cuando regresaron encontraron los manjares mas deliciosos para servirse. Al día siguiente ocurrió lo mismo , decidieron al día siguiente que uno de ellos se quedaría para descubrir a quién hacía esto, entonces el hombre que se quedó vio que eran dos grandes guacamayas con car de mujer que preparaban los alimentos, este hombre atrapó a una de ellas y esta se convirtió en mujer y se casó con ella y ahí se volvió a poblar las dos provincias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.