TY - ADVS AU - CONAIE, Comunicación AU - Cuesta, Fernando AU - Hillman, Tina AU - Vasquez, Boris-Músico AU - Winterbauer, Marcus AU - Yánez, Gerardo-Músico ED - CONAIE TI - Los colores de Tigua T2 - Fondo:CONAIE, PY - 1994/// CY - Quito, Ecuador PB - Conaie, KW - Chugchilán, Francisco KW - Chugchilán, Rubén Artísta de Tigua KW - Toaquiza, Alfredo KW - Asociación de Cineastas del Ecuador (ASOCINE) KW - Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) KW - Parque El Ejido KW - Derechos humanos KW - Lucha Social KW - Organizaciones Sociales KW - Runa KW - Saberes KW - Cerro Amina KW - Comunidad de Chame KW - Latacunga KW - Quilotoa KW - Quito KW - Tigua KW - Volcán Quilotoa KW - 500 años de resistencia KW - Abya Yala KW - arte. Comida KW - cantos KW - conocimientos KW - danza KW - Defensa de derechos KW - Indígena KW - Levantamiento Indígena KW - música KW - Mujeres indígenas KW - Nacionalidades KW - Niños KW - Paro KW - patrimonio histórico KW - Pueblos KW - Pueblos Originarios KW - Represión KW - ritual KW - sabiduría ancestral KW - Warmis KW - Wawas N1 - "1) Introducción:donde se ven personajes de festividades en Tigua, provincia de Cotopaxi, como el "Danzante de Tigua", músicos que tocan el tambor, niños con máscaras tradicionales de Apahua, Pilalo, cantón Pujilí; además, del testimonio de un indígena panzaleo sobre una visión que tuvo en la laguna del Volcán Quilotoa"; "2) Casa de Alfredo Toaquiza, pintor reconocido de Tigua, quién explica la estética naif de las pinturas de Tigua y el contenido ("Ashpamama o madre tierra es la madre del indígena); además, manifiesta el origen de las pinturas de Tigua en su padre, Julio Toaquiza, y cómo sus conocimientos se transmitieron a su familia y a la comunidad"; 3) Viaje a Quito desde la comunidad de Chame; Se puede observar a Alberto Toaquiza pintando en su taller, y de la feria en el parque El Ejido; 4) Se puede mirar la vida cotidiana en la casa de la familia de Francisco Chugchilán pintor de Tigua, quién explica su trabajo; además, su hijo Jaime Chugchilán presenta su cuadro sobre el paro nacional indígena del 11 de junio de 1990, donde se mira la congregación de movimientos sociales en la plaza de San Francisco, en Quito, Ecuador; 5) Imágenes del levantamiento indígena de 1994 contra la ley de desarrollo agrario, donde una mujer da testimonio sobre la represión militar y un hombre muestra imágenes de un cartucho de bala y una bomba lacrimógena; 6) Procesión en el cerro sagrado de Amina, se ven danzantes, vacas locas, banda de pueblo, tambores, etc; Documental se estructura con los siguientes ejes temáticos N2 - Documental que registra el trabajo de los pintores de Tigua, quienes utilizan pieles secas de oveja para sus trabajos artesanales, se registran sus costumbres, la vida cotidiana, los sueños, las festividades, leyendas, mitos y la cosmovisión de los pueblos kichwa panzaleos, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador ER -