TY - ADVS ED - Centro de Educación Popular (CEDEP) TI - Estereotipos de la imagen femenina T2 - Colección CEDEP PY - 1990/// CY - Quito: PB - Centro de Educación Popular, KW - Baquerizo Adum, Leopoldo KW - Canal 10 KW - Televisión nacional KW - Ron San Miguel KW - Programas de TV KW - Publicidad licores KW - Haga negocio conmigo KW - PB N1 - Concurso "Agarra lo que puedas" de canal 10; La mecánica del concurso parece diseñada para crear un espectáculo que explota la imagen de la concursante. La falda suelta, el gabinete con aire que hace revolotear los billetes y la ropa son elementos que generar contenido visual que expone innecesariamente el cuerpo femenino.; Bailes; El segmento se enfoca en la sensualidad exagerada de las bailarinas, con vestuarios diseñados para exponer el cuerpo de las mujeres; Comercial de Ron San Miguel; La participación de mujeres sensuales en el anuncio refuerza un estereotipo publicitario recurrente de vincular el consumo de alcohol con la atracción sexual N2 - Recopilación de imágenes del uso del cuerpo femenino en la televisión nacional. Se presenta una tendencia a instrumentalizar el cuerpo femenino como un recurso de entretenimiento que normaliza la cosificación de las mujeres ER -