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007 vf cbahoz
008 240223b ec ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aConaie
_cConaie
_dSacoto, Esteban
041 _aEspañol, Alemán
084 _aD58
100 _aCONAIE, Comunicación
110 _aCONAIE
245 0 _aLos colores de Tigua /
260 _aQuito, Ecuador:
_bConaie,
_c1994
300 _a44 minutos,
_bDocumental
_cMediometraje,
_gVHS
306 _a44 minutos,
340 _iMagnético
490 _aFondo:CONAIE,
_aSección:Comunicación,
_aSub-sección:Video.
505 _a"1) Introducción:donde se ven personajes de festividades en Tigua, provincia de Cotopaxi, como el "Danzante de Tigua", músicos que tocan el tambor, niños con máscaras tradicionales de Apahua, Pilalo, cantón Pujilí; además, del testimonio de un indígena panzaleo sobre una visión que tuvo en la laguna del Volcán Quilotoa"
505 _a"2) Casa de Alfredo Toaquiza, pintor reconocido de Tigua, quién explica la estética naif de las pinturas de Tigua y el contenido ("Ashpamama o madre tierra es la madre del indígena); además, manifiesta el origen de las pinturas de Tigua en su padre, Julio Toaquiza, y cómo sus conocimientos se transmitieron a su familia y a la comunidad"
505 _a3) Viaje a Quito desde la comunidad de Chame; Se puede observar a Alberto Toaquiza pintando en su taller, y de la feria en el parque El Ejido
505 _a4) Se puede mirar la vida cotidiana en la casa de la familia de Francisco Chugchilán pintor de Tigua, quién explica su trabajo; además, su hijo Jaime Chugchilán presenta su cuadro sobre el paro nacional indígena del 11 de junio de 1990, donde se mira la congregación de movimientos sociales en la plaza de San Francisco, en Quito, Ecuador
505 _a5) Imágenes del levantamiento indígena de 1994 contra la ley de desarrollo agrario, donde una mujer da testimonio sobre la represión militar y un hombre muestra imágenes de un cartucho de bala y una bomba lacrimógena
505 _a6) Procesión en el cerro sagrado de Amina, se ven danzantes, vacas locas, banda de pueblo, tambores, etc
505 _aDocumental se estructura con los siguientes ejes temáticos:
520 _aDocumental que registra el trabajo de los pintores de Tigua, quienes utilizan pieles secas de oveja para sus trabajos artesanales, se registran sus costumbres, la vida cotidiana, los sueños, las festividades, leyendas, mitos y la cosmovisión de los pueblos kichwa panzaleos, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador
546 _aEspañol, Alemán
600 _aChugchilán, Francisco
_cArtista de Tigua
600 _aChugchilán, Rubén Artísta de Tigua
600 _aToaquiza, Alfredo
_cArtísta de Tigua
610 _aAsociación de Cineastas del Ecuador (ASOCINE).
610 _aConfederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE)
610 _aParque El Ejido
650 _aDerechos humanos
650 _aLucha Social
650 _aOrganizaciones Sociales
650 _aRuna
650 _aSaberes
651 _aCerro Amina
651 _aComunidad de Chame
651 _aComunidad de Chame
651 _aLatacunga
651 _aQuilotoa
651 _aQuito
651 _aTigua
651 _aVolcán Quilotoa
653 _a500 años de resistencia
653 _aAbya Yala
653 _aarte. Comida
653 _acantos
653 _aconocimientos
653 _adanza
653 _aDefensa de derechos.
653 _aIndígena
653 _aLevantamiento Indígena
653 _amúsica
653 _aMujeres indígenas
653 _aNacionalidades
653 _aNiños
653 _aParo
653 _apatrimonio histórico.
653 _aPueblos
653 _aPueblos Originarios
653 _aRepresión
653 _aritual
653 _asabiduría ancestral
653 _aWarmis
653 _aWawas
662 _bKichwa
662 _bPanzaleo
700 _aCuesta, Fernando
700 _aHillman, Tina
700 _aVasquez, Boris-Músico
700 _aWinterbauer, Marcus
700 _aYánez, Gerardo-Músico
942 _2z
_cVHS
_eVHS
_n0
999 _c11654
_d11654