000 | 04296ngm a22009257a 4500 | ||
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001 | cona198 | ||
005 | 20240521174313.0 | ||
006 | a||||gr|||| 00| vl | ||
007 | vf cbahoz | ||
008 | 240223b ec ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aConaie _cConaie _dSacoto, Esteban |
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041 | _aEspañol, Alemán | ||
084 | _aD58 | ||
100 | _aCONAIE, Comunicación | ||
110 | _aCONAIE | ||
245 | 0 | _aLos colores de Tigua / | |
260 |
_aQuito, Ecuador: _bConaie, _c1994 |
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300 |
_a44 minutos, _bDocumental _cMediometraje, _gVHS |
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306 | _a44 minutos, | ||
340 | _iMagnético | ||
490 |
_aFondo:CONAIE, _aSección:Comunicación, _aSub-sección:Video. |
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505 | _a"1) Introducción:donde se ven personajes de festividades en Tigua, provincia de Cotopaxi, como el "Danzante de Tigua", músicos que tocan el tambor, niños con máscaras tradicionales de Apahua, Pilalo, cantón Pujilí; además, del testimonio de un indígena panzaleo sobre una visión que tuvo en la laguna del Volcán Quilotoa" | ||
505 | _a"2) Casa de Alfredo Toaquiza, pintor reconocido de Tigua, quién explica la estética naif de las pinturas de Tigua y el contenido ("Ashpamama o madre tierra es la madre del indígena); además, manifiesta el origen de las pinturas de Tigua en su padre, Julio Toaquiza, y cómo sus conocimientos se transmitieron a su familia y a la comunidad" | ||
505 | _a3) Viaje a Quito desde la comunidad de Chame; Se puede observar a Alberto Toaquiza pintando en su taller, y de la feria en el parque El Ejido | ||
505 | _a4) Se puede mirar la vida cotidiana en la casa de la familia de Francisco Chugchilán pintor de Tigua, quién explica su trabajo; además, su hijo Jaime Chugchilán presenta su cuadro sobre el paro nacional indígena del 11 de junio de 1990, donde se mira la congregación de movimientos sociales en la plaza de San Francisco, en Quito, Ecuador | ||
505 | _a5) Imágenes del levantamiento indígena de 1994 contra la ley de desarrollo agrario, donde una mujer da testimonio sobre la represión militar y un hombre muestra imágenes de un cartucho de bala y una bomba lacrimógena | ||
505 | _a6) Procesión en el cerro sagrado de Amina, se ven danzantes, vacas locas, banda de pueblo, tambores, etc | ||
505 | _aDocumental se estructura con los siguientes ejes temáticos: | ||
520 | _aDocumental que registra el trabajo de los pintores de Tigua, quienes utilizan pieles secas de oveja para sus trabajos artesanales, se registran sus costumbres, la vida cotidiana, los sueños, las festividades, leyendas, mitos y la cosmovisión de los pueblos kichwa panzaleos, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador | ||
546 | _aEspañol, Alemán | ||
600 |
_aChugchilán, Francisco _cArtista de Tigua |
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600 | _aChugchilán, Rubén Artísta de Tigua | ||
600 |
_aToaquiza, Alfredo _cArtísta de Tigua |
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610 | _aAsociación de Cineastas del Ecuador (ASOCINE). | ||
610 | _aConfederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) | ||
610 | _aParque El Ejido | ||
650 | _aDerechos humanos | ||
650 | _aLucha Social | ||
650 | _aOrganizaciones Sociales | ||
650 | _aRuna | ||
650 | _aSaberes | ||
651 | _aCerro Amina | ||
651 | _aComunidad de Chame | ||
651 | _aComunidad de Chame | ||
651 | _aLatacunga | ||
651 | _aQuilotoa | ||
651 | _aQuito | ||
651 | _aTigua | ||
651 | _aVolcán Quilotoa | ||
653 | _a500 años de resistencia | ||
653 | _aAbya Yala | ||
653 | _aarte. Comida | ||
653 | _acantos | ||
653 | _aconocimientos | ||
653 | _adanza | ||
653 | _aDefensa de derechos. | ||
653 | _aIndígena | ||
653 | _aLevantamiento Indígena | ||
653 | _amúsica | ||
653 | _aMujeres indígenas | ||
653 | _aNacionalidades | ||
653 | _aNiños | ||
653 | _aParo | ||
653 | _apatrimonio histórico. | ||
653 | _aPueblos | ||
653 | _aPueblos Originarios | ||
653 | _aRepresión | ||
653 | _aritual | ||
653 | _asabiduría ancestral | ||
653 | _aWarmis | ||
653 | _aWawas | ||
662 | _bKichwa | ||
662 | _bPanzaleo | ||
700 | _aCuesta, Fernando | ||
700 | _aHillman, Tina | ||
700 | _aVasquez, Boris-Músico | ||
700 | _aWinterbauer, Marcus | ||
700 | _aYánez, Gerardo-Músico | ||
942 |
_2z _cVHS _eVHS _n0 |
||
999 |
_c11654 _d11654 |