000 01880ngm a22003737a 4500
003 UMER 440.2
005 20241218062115.0
006 a||||gr|||| 00| zz
007 ka czz
008 241126b ec ||||g |||| 00| zzspa d
040 _aCinemateca Nacional del Ecuador
041 _aspa
084 _aUMER 440.mp4
_qDCD
110 _aCentro de Educación Popular (CEDEP)
_92022
245 _aEstereotipos de la imagen femenina
260 _aQuito:
_bCentro de Educación Popular,
_c199-
300 _a16 minutos,
_bPB
306 _a16 minutos
490 _aColección CEDEP
505 _tConcurso "Agarra lo que puedas" de canal 10
_aLa mecánica del concurso parece diseñada para crear un espectáculo que explota la imagen de la concursante. La falda suelta, el gabinete con aire que hace revolotear los billetes y la ropa son elementos que generar contenido visual que expone innecesariamente el cuerpo femenino.
505 _tBailes
_aEl segmento se enfoca en la sensualidad exagerada de las bailarinas, con vestuarios diseñados para exponer el cuerpo de las mujeres.
505 _tComercial de Ron San Miguel
_aLa participación de mujeres sensuales en el anuncio refuerza un estereotipo publicitario recurrente de vincular el consumo de alcohol con la atracción sexual.
520 _aRecopilación de imágenes del uso del cuerpo femenino en la televisión nacional. Se presenta una tendencia a instrumentalizar el cuerpo femenino como un recurso de entretenimiento que normaliza la cosificación de las mujeres.
600 0 _aBaquerizo Adum, Leopoldo
_93064
_eAnimador de TV
610 0 _aCanal 10
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648 0 _aAños 90
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650 0 _aTelevisión nacional
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653 _aRon San Miguel
653 _aProgramas de TV
653 _aPublicidad licores
653 _aHaga negocio conmigo
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