000 | 01700nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | EcQuCN | ||
008 | 151022s2001 ec ||||| |||| 001 0bspa d | ||
020 | _a9978418946 | ||
040 | _aEcQuBN | ||
082 |
_a791.4866 _bS4875 |
||
084 | _aLE0084 | ||
100 | 1 |
_967 _aSerrano, Jorge Luis |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl nacimiento de una noción : _bApuntes sobre el cine ecuatoriano / _cJorge Luis Serrano |
250 | _aEdiciones Acuario | ||
260 |
_aQuito : _bEditorial Ecuador F.B.T., _c2001 |
||
300 |
_a106 páginas : _c21 cm. |
||
500 | _aDedicatoria de parte de José Luis Serrano a la Cinemateca, Ulises, Wilma y Christian, Quito, Sep-2001. | ||
504 | _6Bibliografía páginas 105-106. | ||
505 | 0 | _a1. Reconocimientos -- 2. Reporte del torrero -- 3. Notas preliminares -- Capítulo 1: 4. Plano secuencia del cine ecuatoriano -- 5. El nacimiento de una noción -- 6. La anécdota de una ley -- 7. Documental, realismo y denuncia -- 8. Los nuevos cines latinoamericanos y el neorrealismo italiano -- 9. El cine de la periferia se mira en el espejo neorrealista -- 10. La furiosa arremetida de los nuevos cines -- 11. Los hitos -- 12. Cineastas y cinéfilos en el cambio de siglo -- Capítulo 2: 13. Las películas -- 14. Los hieleros del Chimborazo o el indigenismo silencioso -- 15. Los sombríos laberintos de la memoria: Mi tía Nora -- 16. Realismo, pudor y lágrimas en La Tigra -- 17. Entre Marx y una mujer desnuda: los dilemas de la adaptación -- 18. Ratas, ratones y rateros: neorrealismo pos moderno -- 19. Cortos sobre el corto -- 20. The end -- 21. Sumario -- 22. Bibliografía. | |
590 | _6dc | ||
650 | 4 |
_937 _aCine ecuatoriano |
|
650 | 0 |
_aCine latinoamericano _968 |
|
942 |
_2z _cBK |
||
999 |
_c4880 _d4880 |