000 | 01468nam a2200157 4500 | ||
---|---|---|---|
006 | smr|p r|||| 00| 00 | ||
008 | 140215c1974 ecuazr g 000 0spaa d | ||
084 | _aR2N006 | ||
245 | 0 | _aCon el creador de “El Acorazado Potemkine” | |
300 |
_apáginas 33-35 _bilustraciones |
||
520 | _aEisenstein tal vez el más grande cineasta ruso de nuestra época, primero escribía comedias representadas en un teatro-circo, posteriormente a través de la proyección de Intolerancia, obra de Griffith, visualizó las posibilidades del arte mundo. Antes de los 23 años se consagraba al séptimo arte. Sus primeras películas La huelga y Acorazado Potemkine mostraron por primera vez un film que prescindía de las “estrellas” y utilizaba reacciones de multitudes como elemento emocional. “Octubre” su siguiente producción podría compararse a esta última por su perfección y el gran soplo unanimista. Entre sus siguientes proyectos está el “film intelectual” que es una transposición cinematográfica de El Capital. Algunos de los referentes de Eisenstein son Chaplin y Douglas Fairbanks, también menciona que no vincula sus films a un propósito de propaganda sino expresar sinceramente los tiempos revolucionarios. | ||
600 | 0 |
_aEisenstein, Serguéi _vCrítica e interpretación _9372 |
|
700 | 4 |
_aEisenstein, Serguéi _9372 |
|
773 | 0 |
_05228 _dQuito : Departamento de Cine de la Universidad Central, 1973 - _oH0005 _t1X1 : _95515 |
|
942 |
_2z _cART |
||
999 |
_c5410 _d5410 |