000 | 01411nam a2200181 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | EcQuCN | ||
006 | smr|p r|||| 00| 00 | ||
008 | 140215d2002 ec zrp 000 0spaa d | ||
084 | _aR16N004 | ||
100 | 1 |
_91082 _aPérez Villareal, Lourdes |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa relación mundo audiovisual-escuela : _bpasado y futuro / _cLourdes Pérez Villareal |
300 |
_a8 páginas 16-23 : _bilustraciones ; |
||
520 | 3 | _aDa a conocer que la escuela no es el único lugar donde los individuos adquieren conocimientos y se ponen a contacto con la cultura. Su papel y funciones han sido asumidas por los medios de comunicación que imponen patrones de actuación, generan necesidad y forman valores, pues no se trata de lograr una educación por imagen, sino también para la imagen. Para lograr la enseñanza debe desarrollar habilidades y conocimientos necesarios, que permita a los educandos la apropiación de códigos, formas, signos y contenidos audiovisuales. El empleo de los medios de comunicación en la escuela va más allá del reconocimiento de su eficacia didáctica, pues hay que transformar la enseñanza para que el lenguaje audiovisual se integre a los valores del propio sistema educativo. | |
590 | _aar | ||
650 | 4 |
_9296 _aEnseñanza audiovisual _zEcuador |
|
773 | 0 |
_05488 _95667 _aCinemateca Nacional del Ecuador _dQuito : Cinemateca Nacional, 1999 _oH0098 _tCuadernos de la Cinemateca / |
|
942 |
_2z _cART |
||
999 |
_c5721 _d5721 |