000 01411nam a2200181 4500
003 EcQuCN
006 smr|p r|||| 00| 00
008 140215d2002 ec zrp 000 0spaa d
084 _aR16N004
100 1 _91082
_aPérez Villareal, Lourdes
245 1 3 _aLa relación mundo audiovisual-escuela :
_bpasado y futuro /
_cLourdes Pérez Villareal
300 _a8 páginas 16-23 :
_bilustraciones ;
520 3 _aDa a conocer que la escuela no es el único lugar donde los individuos adquieren conocimientos y se ponen a contacto con la cultura. Su papel y funciones han sido asumidas por los medios de comunicación que imponen patrones de actuación, generan necesidad y forman valores, pues no se trata de lograr una educación por imagen, sino también para la imagen. Para lograr la enseñanza debe desarrollar habilidades y conocimientos necesarios, que permita a los educandos la apropiación de códigos, formas, signos y contenidos audiovisuales. El empleo de los medios de comunicación en la escuela va más allá del reconocimiento de su eficacia didáctica, pues hay que transformar la enseñanza para que el lenguaje audiovisual se integre a los valores del propio sistema educativo.
590 _aar
650 4 _9296
_aEnseñanza audiovisual
_zEcuador
773 0 _05488
_95667
_aCinemateca Nacional del Ecuador
_dQuito : Cinemateca Nacional, 1999
_oH0098
_tCuadernos de la Cinemateca /
942 _2z
_cART
999 _c5721
_d5721