000 | 01293nam a2200205 4500 | ||
---|---|---|---|
006 | smr|p r|||| 00| 00 | ||
008 | 140215c2004 ecu zrp 000 0spaa d | ||
084 | _aR16N005 | ||
100 | 1 |
_91233 _aBeverley, John _d1943- |
|
245 | 1 | 4 |
_aLos últimos serán los primeros : _bnotas sobre el cine de Gaviria / _c Jhon Beverley |
300 |
_a4 páginas 78-84 : _bilustraciones |
||
500 | _aDe la serie : Imagen y subalternidad | ||
520 | 3 | _aSe podría decir que las películas de Gaviria permiten "hablar" al subalterno (le confiere un cierto rol de estrella), pero desde su subaltenidad. Las películas de Gaviria tienen en su centro la cuestión de la droga. Representa a la cultura de la droga, pero no desde esa cultura, Gaviria entiende, por contraste, que la droga es parte de la "experiencia de los pobres". De allí, a pesar de la tristeza de sus películas,el carácter sereno, afable, bondadoso - paisa, en una palabra - Gaviria. | |
590 | _ana. | ||
600 | 4 |
_9523 _aGaviria, Víctor _xFilmografía |
|
650 | 4 |
_9169 _aCine colombiano _xCrítica e interpretación |
|
650 | 4 |
_91232 _aLa vendedora de rosas _xCrítica e interpretación |
|
773 | 0 |
_05488 _95671 _aCinemateca Nacional del Ecuador _dQuito : Cinemateca Nacional, 1999 _oH0101 _tCuadernos de la Cinemateca / |
|
942 |
_2z _cART |
||
999 |
_c6058 _d6058 |