Detalles MARC
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02354ngm a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
FER16MM00830 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241004183539.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||gr|||| 00| zz |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
gz cz zzz |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241002b ec 030|g |||| 00| zzspa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Ecuador. Cinemateca Nacional |
084 ## - OTRO NÚMERO DE CLASIFICACIÓN |
Número de clasificación |
FER16MM00830 |
Agencia que asigna |
DC-O |
110 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Cuestordoñez |
9 (RLIN) |
2039 |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Miguel de Santiago. |
Resto del título |
El Cristo de la agonía |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Quito: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cuestordoñez, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
198- |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Duracion 14 minutos, sin sonido, |
Otras características físicas |
Ficción |
306 ## - TIEMPO DE REPRODUCCIÓN/DURACIÓN |
Tiempo de reproducción/duración |
14 minutos |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Cuesta |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Miguel de Santiago, un pintor al borde de la muerte, abraza patéticamente un Cristo, reviviendo los momentos que lo llevaron a su sufrimiento. En un flashback, recuerda una violenta discusión con un cliente insatisfecho, quien despreció su obra. La confrontación es intensa, y ambos sacan sus espadas; pero esto no solo es una lucha de honor, sino también un símbolo del arte que no satisface las expectativas. -<br/>Desesperado, busca consejo espiritual en un cura, quien le entrega un libro religioso, y luego en un convento, donde una imagen desgarradora de Cristo crucificado lo obsesiona. Esa obsesión lo lleva a un proceso creativo enloquecido. En su taller, amarra a un joven modelo desnudo a una cruz, buscando capturar la esencia del sufrimiento de Cristo. A medida que el joven sangra y se retuerce de dolor, el pintor, en un frenesí, no encuentra suficiente agonía en la expresión del modelo. En su desesperación por capturar el intenso dolor, le inflige un violento golpe con la espátula en el costado, provocando un sufrimiento real, mientras sigue pintando frenéticamente. -<br/>El cuadro finalmente terminado, mostrando un Cristo agonizante, es una obra maestra que consume el alma del pintor. Exhausto y embriagado, cae ante su creación. En su lecho de muerte, Miguel de Santiago, abrazado a un Cristo, expira atormentado, encontrando en su arte tanto su mayor logro como su condena. Su vida, marcada por la obsesión de capturar el calvario de Cristo, termina en un sufrimiento, reflejo de aquello que intentó retratar.<br/> |
600 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Miguel de Santiago |
9 (RLIN) |
111 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Tradiciones quiteñas |
9 (RLIN) |
2369 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Leyendas y tradiciones |
9 (RLIN) |
2370 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cristos sangrantes |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Cruces |
655 ## - TERMINO DE INDIZACIÓN--GENERO/FORMA |
Datos o término principal de género/forma |
Ficción |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Archivo Digital |
Suprimir en OPAC |
No |